sábado, 7 de marzo de 2015

Empanada de pollo Fitness y SIN LACTOSA

Ingredientes para 2 personas
Para la masa:

50g harina de avena
50g harina de centeno
1,5g de levadura fresca
60/70g de agua
1 cuchara de aceitepizca de sal

Ingredientes para el relleno:

300g de carne picada de pollo
1diente de ajo
½ cebolla
1 brócoli mediano hervido
1 quesito bajo en grasa

Elaboración

1-Primero vamos a preparar la masa. Para ello mezclamos en un bol los dos tipos de harina y la sal y lo removemos un poco para mezclar.

2-A continuación introducimos la levadura en el agua, la deshacemos y lo mezclamos con la harina y la cuchara de aceite hasta conseguir una masa.

3-Una vez hayamos amasado bien, hacemos una bola y tapamos la masa con un trapo para dejarla reposar unas 3 horas como mínimo, cuanto más tiempo la dejéis, más fácil será trabajar con ella.

4-Mientras reposa la masa, cortamos la cebolla, el diente de ajo, la zanahoria y el tomate y lo ponemos una sartén a fuego medio con un poquito de agua para que vaya pochándose.

5-Cuando esté la verdura pochada, y se haya evaporado el agua, añadimos el brócoli(ya hervido), la carne y la dejamos en la sartén 3/4 minutos. (La carne no debe quedar del todo hecha).

6- Ponemos toda la mezcla de verduras y carne de la sartén en un bol, e introducimos el quesito, mezclamos y dejamos que se enfríe.

7-Pasado el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 200 grados y a continuación, cogemos la masa y la aplastamos con un rodillo para que quede fina e intentando dejar la masa de forma rectangular.

8-Una vez esté la masa lista, ponemos en el centro de la masa nuestro relleno de verduras y cubrimos para que quede todo bien sellado.

9-Finalmente introducimos la empanada en el horno durante unos 25 minutos y listo.

10-Servimos la empanada, no hace falta que sea caliente, puede estar templada.

11-La partimos en cuartos y servimos.

NOTA: A mi me encanta comerla con ensalada como guarnición.

Fuente: http://fitfoodmarket.es/receta-fitness-empanada-de-pollo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario