jueves, 5 de marzo de 2015

#Trufas #Fitness de #Chocolate ¡SIN AZÚCAR!

Seguramente  estarás  pensando en un gran postre para  poder darle a tus invitados una comida de ensueño, y seguramente se te habrá pasado por la cabeza ese gran postre belga… las trufas. Deliciosas trufas. Pero encontramos siempre el mismo problema: tienen azúcar. Tranquil@s siguiendo la máxima del blog (si no lo encuentras, hazlo tu mismo), te presentamos las trufas de chocolate sin azúcar ideal para diabéticos y para ese gente que le apetece cuidar su cuerpo sin necesidad de renunciar al chocolate y le gustan las Recetas Saludables y el Fitness.

Ingredientes (para 6 personas):

-Tableta de más o menos 120 gr de chocolate negro sin azúcar.
-Tableta de más o menos 120 gr de chocolate con leche sin azúcar.
-190 ml de nata líquida para cocinar.
-Ralladura de Chocolate negro sin azúcar o virutas.
-1 sobre de maizena.

Pasos a seguir

1- Colocamos un bol lleno de agua y lo calentamos al baño María.

2- Añadimos la tableta de chocolate negro troceado y vigilamos que se deshaga bien.

3- Añadimos la tableta de chocolate con leche y esperamos a que se deshaga para poder mezclarlo con el chocolate anterior.

4- Añadimos la nata líquida para cocinar lentamente y lo mezclamos con la mezcla de chocolate e intentamos que quede una solución espesa

5- En el caso que la mezcla no esté bastante espesa y esté muy líquida añadimos el sobre de maizena.

6- A continuación con la pasta que hemos hecho la dejaremos en el frigorífico el tiempo que sea necesario hasta que la mezcla quede solidificada.

7- Una vez que quede una pasta más o menos solida la sacaremos de la nevera y le añadiremos las ralladuras (o virutas) de chocolate negro sin azúcar.

8- Para ir acabando con una cuchara sopera agarramos trozos de la masa creada y haremos bolas con las manos.

9- Al final meteremos las bolas en el congelador y esperaremos a que se congelen, durante una hora aproximadamente.

Voilà!  Ya tenemos creadas nuestras deliciosas trufas, en el momento de presentar nuestro postre, las podemos meter en un bol pequeño junto con virutas de chocolates blanco y sirope de chocolate (vigilad que sea sin azúcar) para poderle darle un gran sabor. Ya sabéis, imaginación al poder!

Fuente: http://dulcesdiabeticos.micd.tecnocampus.cat/trufas-de-chocolate-sin-azucar/?utm_expid=85719158-1.2PCX1NpoRf6BMtVGP-7l2g.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario